Volver

EXPOSICIONES

Año Roberto Orallo (2023)
Año Roberto Orallo (2023)

El año 2023 marcó la celebración del Año Cultural Roberto Orallo, un proyecto que buscó rendir homenaje en vida a un destacado referente de las artes plásticas y la cultura de Cantabria. Esta iniciativa se suma a los homenajes realizados en años anteriores a Pedro Sobrado, Gloria Torner y José Ramón Sánchez.

En esta edición, el objetivo fue acercar al público la obra de Roberto Orallo, destacado pintor y persona, a través de una exposición que recorrió su trayectoria artística. La selección de obras abarcó desde sus primeras creaciones en la década de 1970 hasta grandes cuadros murales que reflejan los temas recurrentes en su carrera, especialmente la figura humana y sus circunstancias.

El Año Cultural de Orallo se inauguró en la segunda quincena de marzo con una exposición en la Casa del Águila y la Parra de Santillana del Mar, para luego recorrer importantes espacios culturales como la sede del antiguo Ayuntamiento de Laredo, la Casa de Cantabria en Madrid, el faro de Castro Urdiales, la Casa de Cultura de Torrelavega y la Biblioteca Central de Cantabria a lo largo del año.

Además de la exposición, el proyecto incluyó la publicación de un catálogo que recogió las obras expuestas, junto con escritos, fotografías y un resumen del proyecto, así como un documental que ofreció la visión del pintor sobre su trayectoria y etapas creativas.

La exposición también compartió objetos personales, fotografías, herramientas de trabajo, escritos del autor y catálogos de exposiciones pasadas para ofrecer una visión completa de su trayectoria personal y artística.

El Año Cultural Roberto Orallo representó una oportunidad para compartir emociones, redescubrir su obra y disfrutar del cariño y admiración del público hacia este destacado artista cántabro.

Compartir
COMPARTE

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD