Volver

EXPOSICIONES

Año José Ramón Sánchez (2022)
Año José Ramón Sánchez (2022)

El año 2022 fue designado como el Año de José Ramón Sánchez, en honor y agradecimiento a nuestro destacado dibujante e ilustrador, reconocido como una referencia en el arte del dibujo más primitivo, directo e impactante. Durante siete décadas, ha sido una figura entrañable para generaciones de artistas españoles y especialmente para quienes crecieron en los años 80, cautivados por sus rotuladores en la televisión mientras contaba historias sobre escritores, músicos y diversos personajes.

José Ramón Sánchez se ha destacado por sus dibujos y personajes genuinos, que han dejado una marca indeleble en nuestra historia cultural.

Su capacidad creativa desbordante y su dedicación al dibujo han sido fundamentales para comprender el mundo que nos rodea y transportarnos a espacios imaginarios. Bajo el lema "Vivir para dibujar", ha dejado un legado invaluable que abarca desde ilustraciones de obras literarias hasta su pasión por el cine.

Cantabria, su tierra natal, le rindió homenaje con una exposición que se pudo ver en Potes, Torrelavega, Laredo, Madrid y Santander, que incluyó casi 30 obras representativas de su ciclo creativo, algunas inéditas, y la publicación de un catálogo que recogió su obra y aspectos personales de su vida. Este reconocimiento se suma a los premios obtenidos, como el Premio Lazarillo y el Premio Nacional de Ilustración 2014.

Compartir
COMPARTE

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD