Volver

EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN HOMENAJE MANOLO BARRIGÓN
EXPOSICIÓN HOMENAJE MANOLO BARRIGÓN

Un homenaje póstumo a la figura del pintor Manolo Barrigón será la primera muestra pictórica en el recién inaugurado edificio de Tabacalera Santander.

Impulsado por las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santander el homenaje reúne las mejores obras de la carrera del pintor seis meses después de su fallecimiento a la edad de 85 años.

Manolo Barrigón (1935/2020) fue el último pintor bohemio de Santander. Su vida, su modo de entender la pintura y esa Libertad por la que él luchó siempre le convirtieron en un creador atípico, inusual, sin horarios ni disciplinas, él pintaba por puro instinto. Su reconocimiento le llegó cuando Barrigón decidió dejarlo todo y centrarse en la pintura. Su galerístico de cabecera Santiago Casar y partícipe de un gran número de obras, recuerda la pintura de Barrigón como una espléndida demostración de dominio e instinto en los trazos y en el desarrollo de escenas que el propio autor llevó a sus cuadros. Sus famosas damas goyescas, ambientes de carnaval, ensoñaciones llenas de color y nostalgia fueron obras premiadas a nivel nacional y que le llevaron a exponer en galerías de Nueva York, México o Tokio.

La exposición homenaje reúne una quincena de sus mejores obras en gran formato elegidas y seleccionadas por su hija, Mónica Barrigón. Ella misma habla de su padre y de sus recuerdos en la exposición que será presentada el próximo 25 de Junio en el Espacio Cívico Tabacalera Santander.

Compartir
COMPARTE

© FUNDESTIC

     CONDICIONES USO

     POLÍTICA DE COOKIES

     POLÍTICA DE PRIVACIDAD